Problemas con resoluciones.

19/04/2006 - 10:45 por Diego \(DCD\) | Informe spam
Hola,

he estado desarrollando mi aplicación con el emulador de Pocket PC y
ahora me han traido una PDA para instalarla, pero cual es mi sorpresa que al
ejecutar mi aplicación todo se ha quedado mucho más pequeño, los botones y
las imágenes casi no se ven.
¿hay alguna manera de solucionar esto, o tengo que rediseñar el programa
otra vez?

Gracias y un saludo.
 

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#1 Lonifasiko
19/04/2006 - 12:14 | Informe spam
Es una de las cosas por las que no quiero ver el emulador ni en
pintura!

Yo norrmalmente desarrollo para la resolución 240x320. Con el CF 2.0,
si tienes establecido el AutoEscaleMode = Dpi en cada formulario (por
defecto viene así), la resolución "no debería" ser un problema y
todos los controles "deberían adaptarse" correctamente. Aún así, yo
siempre he tenido que "tocar" alguna cosilla para adaptar todo a ambas
resoluciones.

De hecho, antes del CF 2.0 recomendaban construir 'N' UIs o layouts
diferentes:

if (ClientSize.Height == 320 && ClientSize.Widht$0)
{
InitializeComponentNormal()
}
else if (ClientSize.Height == 640 && ClientSize.WidhtH0)
{
InitializeComponentVGA()
}
else
{
// Modo landscape
}

Pero como te digo, con AutoescaleMode = Dpi, las aplicaciones
desarrolladas por lo menos con CF 2.0 se autoadaptan bastante bien a
las distintas resoluciones. Si utilizas algo del Smart Device Framework
de OpenNETCF, verás que en su nueva versión 2.0 Beta1, los botones
también se adaptan correctamente. En versiones anteriores, había que
cargar imágenes diferentes para cada resolución.

Yo utilizo sólo estas dos resoluciones y me va bastante bien. Con
modos "landscape", etc.me temo que seguro que tienes que construir
layouts diferentes.

Saludox.

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