Takeda y Cour se Asocian para Desarrollar Nuevas Terapias para la Enfermedad Celíaca y otras Enfermedades Gastrointestinales

08/12/2015 - 05:39 por Business Wire
Takeda y Cour se Asocian para Desarrollar Nuevas Terapias para la Enfermedad Celíaca y otras Enfermedades Gastrointestinales

Takeda Pharmaceutical Company Limited (TOKYO:4502) y Cour Pharmaceutical Development Company, Inc. anunciaron hoy una asociación para investigar y desarrollar nuevos tratamientos inmunomoduladores para el tratamiento potencial de la enfermedad celíaca. La asociación se centrará en el uso de nanotecnología sobre la base de la plataforma de Nanopartículas tolerizantes y de modificación imnunológica (Tolerizing Immune Modifying nanoParticle, TIMP) de Cour, que puede ampliarse a ciertas condiciones autoinmunes y alérgicas al inhibir las respuestas inmunes anormales que causan la enfermedad, sin afectar a las partes beneficiosas del sistema inmunológico.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20151207006578/es/

La colaboración explorará el potencial de la terapia TIMP para permitir que los pacientes celíacos toleren el gluten en su dieta. La terapia TIMP, desarrollada en colaboración con investigadores de la Northwestern University, consiste en un polímero patentado y proteínas antigénicas, que son totalmente encapsulados para la seguridad y administrados por vía intravenosa. Los compuestos de TIMP se dirigen a la causa subyacente de la enfermedad celiaca al focalizarse sistémicamente y controlar las células T reactivas al gluten en los pacientes, en comparación con una amplia inmunosupresión.

Cour recibirá pagos iniciales de Takeda al alcanzar los hitos que conducen a una opción exclusiva para adquirir una licencia mundial para el programa de TIMP-GLIA después de la finalización del ensayo clínico de la Fase 2a. Cour también recibirá regalías sobre las ventas de los productos comercializados con éxito como resultado de la asociación. Takeda también tendrá la opción de colaborar en un máximo de tres compuestos de TIMP adicionales, cada uno con hitos de desarrollo, regulatorios, y de ventas y regalías sobre las ventas. No se han divulgado mayores detalles del acuerdo.

“Como líder global en gastroenterología, Takeda está comprometido con el descubrimiento y desarrollo de tratamientos y productos para mejorar la salud de los pacientes con trastornos gastrointestinales”, señaló el Dr. Gareth Hicks, jefe de la Unidad de Descubrimiento de Drogas de Gastroenterología de Takeda. “En línea con el enfoque de nuestra unidad de descubrimiento de drogas de GI en la construcción de alianzas con grupos que desarrollen enfoques terapéuticos muy novedosos para el tratamiento de enfermedades gastrointestinales, estamos muy contentos de iniciar esta importante colaboración con Cour para crear nuevas e innovadoras terapias potenciales para satisfacer las necesidades sustancialmente insatisfechas de estos pacientes”.

“Cour está muy contento de asociarse con Takeda, y nuestra colaboración marca un importante avance en el desarrollo de terapias para los pacientes que sufren de la enfermedad celíaca”, comentó John J. Puisis, Director Ejecutivo y cofundador de Cour. “Takeda es el socio ideal según la base sólida de la compañía en gastroenterología y la experiencia en el descubrimiento y desarrollo de terapias que satisfacen las necesidades insatisfechas en los pacientes que sufren de enfermedades gastrointestinales”.

Acerca de Cour Pharmaceutical Development Company
Cour es una empresa privada en etapa de desarrollo que aprovecha el poder de la nanobiotecnología para crear nuevas terapias que se ocupen de las enfermedades inmunes difíciles de tratar. Cour combina el liderazgo mundialmente reconocido en inmunología, bioingeniería y productos farmacéuticos para hacer frente a las necesidades médicas insatisfechas en enfermedades autoinmunes, alérgicas e inflamatorias. La plataforma de Nanopartículas tolerizantes y de modificación imnunológica (TIMP) de Cour crea una oportunidad única para hacer frente a las enfermedades difíciles de tratar como la enfermedad celíaca y las alergias alimentarias. La plataforma TIMP es el resultado de una colaboración entre Cour y la Northwestern University, donde Cour, el Dr. Stephen Miller y el Dr. Lonnie Shea combinan sus respectivos conocimientos especializados en inmunología y el material de la ciencia para crear esta nueva tecnología pionera.

Se dispone de más información sobre Cour a través de su sitio web, http://www.courpharma.com.

Acerca de Takeda
Con sede en Osaka, Japón, Takeda (TOKYO:4502) es una empresa internacional basada en la investigación que se concentra, esencialmente, en productos farmacéuticos. Al ser la compañía farmacéutica más grande del Japón y uno de los líderes mundiales de la industria, Takeda está comprometida en la lucha por lograr una mejor salud para la gente a nivel mundial a través del liderazgo en innovación en medicina.

Se dispone de más información sobre Takeda a través de su sitio web, www.takeda.com.

Declaraciones a futuro de Takeda
Este comunicado de prensa contiene "declaraciones a futuro”. Las declaraciones a futuro incluyen todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos, tales como los planes, estrategias y expectativas para el futuro, las declaraciones relacionadas con el calendario esperado de presentaciones y aprobaciones relacionadas con la transacción, el momento esperado de la finalización de la transacción, la capacidad para completar la transacción o para satisfacer las diversas condiciones de cierre, los ingresos futuros y la rentabilidad o crecimiento o cualquier hipótesis subyacente de cualquiera de los anteriores. Las declaraciones hechas en tiempo futuro, y las palabras, tales como "anticipar", "esperar", "proyectar", "continuar", "creer", "planear", "estimar", "pro forma", "pretender", "potencial", "objetivo", "previsión", "orientación", "perspectiva ", "buscar", "asumir", "hará", "puede", "podría", y expresiones similares tienen la intención de calificar como declaraciones a futuro. Las declaraciones a futuro se basan en estimaciones y suposiciones hechas por los directivos que se cree que son razonables, aunque son inherentemente inciertas y difíciles de predecir. Se advierte a los inversores y tenedores de títulos no confiar, indebidamente, en estas declaraciones a futuro.

Estas declaraciones a futuro implican ciertos riesgos e incertidumbres que pueden provocar que nuestros resultados sean sustancialmente diferentes de los expresados o implícitos en estas declaraciones a futuro. Algunos de estos riesgos e incertidumbres incluyen, a modo ilustrativo: las aprobaciones regulatorias requeridas para la transacción que no se pueden obtener oportunamente, en caso de concretarse; las condiciones para el cierre de la transacción que no se puedan satisfacer; las presiones y evolución de la competencia; las leyes y reglamentos aplicables; el éxito o el fracaso de los programas de desarrollo de productos; las acciones de las autoridades reguladoras y su sincronización; los cambios en los tipos de cambio; y los reclamos o preocupaciones con respecto a la seguridad o eficacia de los productos comercializados o los productos en desarrollo.

Las declaraciones a futuro contenidas en este comunicado de prensa se refieren solo a partir de la fecha de este comunicado de prensa, y ni Cour ni Takeda asumen la obligación de revisar o actualizar las declaraciones a futuro para reflejar alguna nueva información, eventos futuros o circunstancias después de la fecha de la declaración a futuro. Si una o más de estas declaraciones se actualizan o corrigen, los inversores y otros no deben concluir que se harán actualizaciones o correcciones adicionales.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos para los medios:
Para Cour Pharmaceutical Development Company, Inc.:
Linda Boerema, Comunicaciones Corporativas
888-551-2687
o
Para Takeda Pharmaceutical Company Limited:
Tsuyoshi Tada – Japón
Depto. de Comunicaciones Corporativas
tsuyoshi.tada@takeda.com
+81332782417
o
Julia Ellwanger – EE. UU.
Comunicaciones de I+D
julia.ellwanger@takeda.com
+1-224-554-7681


Source(s) : Takeda Pharmaceutical Company Limited

Publicar un comentario